NOTICIAS Y EVENTOS

AGO
31
2017
La Cooperación Alemana en El Salvador es galardonada con el Premio Nacional de Medio Ambiente
Dr. Laszlo Pancel, Director en funciones de GIZ - El Salvador recibe el Premio Nacional de Medio Ambiente

El Gobierno de El Salvador a través del Presidente de la República, Prof. Salvador Sánchez Cerén, galardonó a la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit en El Salvador – GIZ – con el Premio Nacional de Medio Ambiente en la categoría de Cooperación por su importante contribución a la protección del medio ambiente.

El premio fue entregado por el Prof. Salvador Sánchez Cerén, al Representante de la GIZ en El Salvador en su calidad de Director en funciones, Dr. Laszlo Pancel, el pasado jueves 31 de Agosto en Casa Presidencial.

La Cooperación Alemana reitera su compromiso para el desarrollo ambiental en Centroamérica, al impulsar procesos que contribuyen, de manera sustentable, a la protección y mejoramiento del clima y el medio ambiente; trabajando de forma coordinada con las instituciones rectoras en la gestión ambiental en el país.

Entre los campos de acción más importantes aportados por la GIZ al país, se mencionan los siguientes:

  • El desarrollo de instrumentos de pagos de compensación,
  • la implementación en el manejo de paisajes sustentables,
  • la creación de bases sólidas para el levantamiento de recursos naturales y forestales,
  • la gestión en la implementación de las medidas iniciales para el acceso y la participación justa y equitativa que se derivan del uso sostenible de los recursos genéticos y de los conocimientos tradicionales asociados (conocido como ABS),
  • el excelente desempeño obtenido en el aprovechamiento del recurso hídrico en el área del Trifinio en el país a través de diferentes medidas sustentables en el uso de la tierra (agroforestal, silvopastoril, y forestal).

Este reconocimiento es otorgado cada año con el objetivo de reconocer y estimular a diversos sectores, tanto nacionales como extranjeros, que por medio de sus actuaciones o proyectos, realicen contribuciones a favor de la conservación del medio ambiente y uso racional de los recursos naturales y responde a lo establecido en la ley de Medio Ambiente de El Salvador