NOTICIAS Y EVENTOS

SEP
01
2017
Presentación del Plan de Desarrollo Local Sostenible de la Reserva de Biosfera Apaneca-Ilamatepec
Foto3

El pasado 31 de agosto se llevó a cabo el lanzamiento con los actores clave del territorio la presentación del Plan de Desarrollo Local Sostenible de la Reserva de Biósfera Apaneca-Ilamatepec.

La Reserva de Biósfera Apaneca-Ilamatepec cuenta con su Plan de Desarrollo Local Sostenible 2017-2021 (PDLS), que facilita la coordinación interinstitucional y la ejecución de actividades para la gestión de recursos técnicos y financieros.

Durante la reunión con los actores clave del territorio, se dio a conocer de manera oficial el Plan de Desarrollo Local para la zona, así como los avances que se tienen en la gestión en el marco de dicho Plan.

De esta manera, con el apoyo del Programa REDD+ Landscape CCAD/GIZ, se busca promover la conservación de los paisajes y los ecosistemas así como de la biodiversidad, dando impulso al desarrollo sociocultural, ecológico y económico.

Antecedentes:

El Programa REDD+ Landscape / CCAD de la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, apoya directamente dos territorios en El Salvador:

  • Área de Conservación El Imposible-Barra de Santiago por parte del Programa REDD+ Landscape; y
  • El Humedal Ramsar del Embalse del Cerrón Grande por parte del Programa REDD.

Actualmente para ambos territorios se ha realizado el Plan de Desarrollo Local que ha sido metodológicamente asesorado por la GIZ para su replicación en los territorios que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y FIAES han incorporado en sus planes de trabajo para los próximos años.

El Plan de Desarrollo Local Sostenible para la Reserva de Biósfera Apaneca-Ilamatepec es un efecto replicador del Programa REDD+ Landscape / CCAD de la Cooperación Alemana – GIZ – y adoptado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y FIAES.