Salvaguardas El Salvador

2016

El Programa REDD+ Landscape / CCAD-GIZ realiza la Transferencia Metodológica para el Abordaje de Salvaguardas a FIAES

El 06 y 07 de junio, el Programa REDD+ Landscape / CCAD implementado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, transfirió la metodología para el Abordaje de Salvaguardas a los Territorios Priorizados a FIAES.

El taller fue impartido por Mario García, coordinador del Programa REDD+ Landscape / CCAD-GIZ, donde la metodología ha sido fuertemente asesorada por Alicia López, responsable del Componente de Salvaguardas del Programa REDD / CCAD-GIZ. El objetivo del taller es la adopción de la Metodología del Abordaje de Salvaguardas por parte de FIAES, permitiéndoles replicarlo en sus territorios priorizados.


Taller de Abordaje de Salvaguardas en el Área de Conservación El Imposible-Barra de Santiago

El pasado miércoles 18 de mayo finalizó el Taller de Abordaje de Salvaguardas para el Área de Conservación El Imposible-Barra de Santiago. El taller fue facilitado por la responsable de Salvaguardas del Programa REDD / CCAD, y apoyado técnica y financieramente por el Programa REDD+ Landscape / CCAD, ambos programas implementados por la GIZ. El taller contó con la participación de instituciones con incidencia local como la Asociación de Mujeres de la Barra de Santiago (AMBAS), el Fondo de la Iniciativa para las Américas (FIAES), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico y Restauración Ambiental (FUNDESYRAM), Solidaridad CVX / Servicio Jesuita, la Municipalidad de la Microrregión Sur, entre otros.