NOTICIAS Y EVENTOS

SEP
08
2017
Se capacitan profesionales forestales para la aplicación de estándares de sostenibilidad en el manejo de bosques secundarios en Costa Rica
FG (2) - copia

Recientemente se llevó a cabo en Costa Rica un evento de capacitación dirigido a profesionales forestales involucrados en la preparación y revisión de los planes de manejo para la aplicación de los estándares de sostenibilidad para el manejo de los bosques secundarios.

La capacitación es apoyada por el Programa REDD+ Landacape/CCAD-GIZ y fue coordinada con el Departamento Conservación y Uso Sostenible del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y la Fiscalía Forestal del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica.

Durante la capacitación se llevaron a cabo ejercicios de interpretación de los indicadores en un bosque secundario ubicado en la Estación Experimental Horizontes, Guanacaste, Costa Rica.

Con estas acciones el Programa REDD+ Landscape / CCAD-GIZ busca la formación de profesionales que fomenten adecuadamente la restauración de los paisajes a través del manejo sostenible de los bosques secundarios.

El Programa REDD+ Landscape / CCAD-GIZ es implementado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, por encargo del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Obras Públicas y Seguridad Nuclear (BMUB, por sus siglas en alemán), el cual forma parte de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI).